miércoles, 24 de marzo de 2010

DE PUTA MADRE

En el video clip… Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos, deja caer la bomba F, al no percatarse que los micrófonos captaron someramente sus palabrotas en el momento de felicitar a su jefe y susurrarle al oído la impresión que tenía con respecto a la reforma que habían firmado.

La emoción le ganó al vicepresidente de USA Joe Biden, quien al cederle la palabra al mandatario Barack Obama, tras la promulgación de la ley de reforma sanitaria, le comentó: “This is a big fucking deal” (ESTO ES UN ACUERDO DE PUTA MADRE ó ÉSTE ES UN GRAN ACUERDO, HIJUEPUTA).

Los asistentes quizás no oyeron estas elocuentes palabras dado el bullicio que se formó cuando ingresó Barack a la escena. Aunque Biden quiso ser discreto, su comentario no pasó desapercibido para el oído de los encargados del sonido que inmediatamente lo difundieron por la red y los demás medios. La blogósfera se saturó inmediatamente de comentarios sobre la frase vicepresidencial. Y como en el país de los sueños que duran hasta que te despiertas, todo se vuelve comercio, en Internet ya se ofrecen camisetas con el texto, en varias tallas y colores a escoger a solo US$23,5 informó http://www.abc.es/

Biden es consciente de tener una reputación de cometer deslices verbales. ¿Y cómo lo manejó la Casa Blanca?: “Y sí, señor vicepresidente, tiene toda la razón” – lo dijo en Twitter el jefe de prensa de la Casa Blanca…

LO QUE HAY DETRÁS DEL TÉRMINO PUTA

PUTA(O), es una palabra a la cual desde niños se nos inculcó como grosera burda, que solamente la utilizan las personas más bajas de la sociedad, etc. No obstante, ¿Te has dado cuenta lo que exclamas cuando se te parte una uña, te machucas un dedo, presencias un accidente, o en el caso del Padre Linero, lo que dijo en plena transmisión en vivo por T.V. cuando se le vino encima parte del escenario?


Es tanto el tabú que se le da a esta palabra, que nos vemos en aprietos cuando vamos a decir, que aquella persona se dedica a la prostitución y de esta manera algunos empezaron a utilizar la expresión: “Trabajadora Sexual” porque inclusive “prostituta” les parece algo fuerte al pronunciarlo; generando confusión al momento de referirse a la importante profesión de “Trabajo Social”. Al “pan… pan y al vino… vino”, (el) la que es puta(o) es puta(o), el que es de color caoba pasado de melanina es de color caoba pasado de melanina.

Usemos los términos como deben ser y si te es tan difícil expresar esa palabra, busca un objeto de forma rectangular que ya nadie revisa, llamado “Diccionario o el Diccionario de sinónimos y antónimos” la palabrota que no desearías utilizar o si quieres evitar la fatiga busca en la internet, pero no lo hagas en google, donde todo el mundo recurre y no encuentran nada por no restingir la búsqueda. Ingresa mejor, directamente a la página de la Real Academia de la Lengua Española y allí encontrarás todas tus dudas en lo que a términos y significados respecta.

Para darte mejor la tarea… si no deseas emplear la palabra “PUTA(O), PROSTITUTA, PREPAGO, RAMERA, FUFURUFA”, etc. utiliza mejor su sinónimo, MERETRIZ”; el cual suena bonito y no genera confusión, además le da caché a este oficio milenario.

Finalmente, ¿te has preguntado de dónde provino el término PUTA O PUTO? Pues bien, etimológicamente su origen es incierto y probablemente viene del latín putare, que significa pensar. Se argumenta que, con la progresiva conquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas. Curiosamente existía en el panteón romano una diosa menor de la agricultura llamada Puta, aunque es pura coincidencia (Ver más en Wikipedia)

Por lo tanto, no es justo estigmatizarlas pues quién peca más: ¿El que peca por la paga o el que paga por pecar?... ¡Pequemos, que hijueputa!...

En conclusión, me consideran un puto (pensador, no te vayas a equivocar, ¿eh?…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e