viernes, 9 de abril de 2010

EL DIABLO ACUDIÓ A UNA BODA

LA RULETA RUSA (en ruso: Русская рулетка, Russkaya ruletka) es un macabro juego letal y clandestino del que no se conoce exactamente su procedencia. Se juega generalmente entre dos personas con un revólver cargado con una o más balas en el tambor; y su objetivo es sobrevivir y quedarse con el dinero o la especie de valor apostado.

Una de las leyendas sobre este mortal juego se remonta a la Rusia del siglo XIX en donde unos presos se vieron obligados a jugarla delante de los guardias de la prisión mientras se hacía apuestas sobre el resultado final. En otra versión, oficiales del ejército ruso jugaban a la ruleta rusa presos de la desesperación.

Astrakhan, Rusia, marzo 21 de 2010; un imbécil, que no ha de faltar en toda reunión social, incita a jugar a la Ruleta Rusa en frente a los festejados de una pareja de recién casados. Lo que comenzó como una simple broma entre los invitados a una boda terminó en tragedia. Un joven cogió una pistola y empezó a bromear con ella como si jugara a la ruleta rusa. Pronto se formó “el corrillito de Mao” alrededor de éste. Todos disfrutaban de la ocurrencia hasta que sucedió el fatídico accidente: El arma se disparó frente a unos invitados aterrorizados. El vídeo clip adjunto capta el momento trágico en el que el público queda atónito cuando el arma se dispara y un hombre cae al suelo con la cabeza destrozada. Lo paradójico es que esto no le sucedió al autor de la broma sino a otro imbécil que seguramente por dárselas de temerario ante las nenorras presentes, le siguió el juego.

El autor de la broma fue detenido después de los hechos ya que fue quien incitó a la víctima a tomar el arma en medio de la fiesta, así lo publica el Daily Mail en el artículo "Russian roulette shock as wedding guest shoots himself in party trick gone wrong" (Un invitado a una boda juega a la ruleta rusa y termina en tragedia).

El detenido aseguró que el arma estaba descargada y preguntó:

- "¿Quién se atreve ahora?"

Otro hombre se acercó y exclamó:

- "¿La ruleta rusa? Yo voy".

Agarró la pistola y se disparó en la cabeza. La televisión local recogió las escenas de pánico entre los invitados y según los médicos, el estado del herido es de "extrema gravedad".

Si bien el arma poseía balas de gomas, éstas pueden ser letales si se disparan muy cerca del cuerpo, especialmente de la sien. Lo mismo ocurre con las balas de salva; recordemos que el primer protagonista de la Serie de Televisión norteamericana “Voyager” – Viajeros, murió en similares circunstancias al estar de gracioso y conquistador frente a una de las secretarias del estudio de televisión donde se grababa la serie.

La moraleja es no jugar con armas, así posean municiones no letales y también no seguirle al otro, juegos que sean temerarios. Claro está, que si te gusta lo extremo… allá tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e