martes, 22 de noviembre de 2011

Lo que debemos aprender de
LA PROFECÍA 11 - 11 - 11

Francamente como lo dijeran mis amigos PENN & TELLER, esto es nada menos que puras BULLSHIT y no estoy hablando de la bebida energizante. Nadie sabe exactamente desde qué momento empezó la historia. Se dice que un monje llamado Dionisio el Exiguo, fue quien hizo el cálculo y de ahí nació el Calendario Gregoriano que conocemos. No obstante, dicha cuenta es solo un estimativo del comienzo de los tiempos. Es más, en dicho calendario, no existe el año cero por cuanto el año 1 corresponde al supuesto año en que nació Jesucristo. Por eso las décadas, los siglos, los milenios deben empezarse a contar desde el día 1 del mes 1 de los años terminados en 1, 01 y 001, respectivamente; y no desde cero como solemos hacer o como cuentan los economistas por el concepto que ahora tenemos acerca del cero. Aparte de todo esto, se dice que hay un desfase en la cuenta de al menos 4 años (1).

Entretanto, no estamos exactamente en la fecha en que pensamos estar. Por ende, no debemos darle crédito a este tipo de sofismas hollywoodenses que solo buscan hacer mercantilismo en las mentes enajenadas al generar pánico colectivo y al incrementarse el número de cuerpos en las funerarias.

Como bien lo decía mi amigo, Plutarco "La mente no es una vasija para ser llenada, sino una lámpara para encender". Por lo tanto, tampoco busco que me creas... te invito a que vos mism@ lo indagués para que lo corroborés por tu propia cuenta.

No obstante, todo esto nace debido al universo informático en el cual vivimos, en donde igualmente nos desinformamos al darle crédito a ciertas conjeturas. La supuesta colisión de un asteroide contra La Tierra y lo caprichoso de la fecha hizo temer a muchos sobre el fin de la vida en nuestro planeta.

¿Aún recuerdas lo que hiciste el viernes 11 de Noviembre del 2011 a las 11 h: 11 m: 11 seg? Seguramente ya no lo recuerdas o simplemente hiciste lo que cotidianamente sabes hacer, excepto por si ese día tuviste algo extraordinario que marcó un hito en tu vida como tu primer Encuentro Cercano de Tercer Tipo con tu nueva conquista sentimental, un ascenso laboral, un cumpleaños extraordinario, etc. Otros en cambio se habrán conectado con nuestro Arquitecto de la Vida, para rezarle en nuestro nombre y suplicarle que nada malo sucediera en esta especial fecha que aglutina este cúmulo de números 1, aunado a lo que en resumen dice el Capítulo 11 del libro de las Revelaciones de nuestra Sagrada Biblia: "Señales que habrán antes de tocar la última trompeta. La resurrección de los muertos y el Juicio Final".

File:Impakt.jpgUn hecho que si fue de bastante reflexión por esos días, en especial para la comunidad científica, fue la vaticinada visita del asteroide 2005 YU55, cuya comprobación científica calculó con exactitud su paso por nuestra órbita el pasado 8 de noviembre. Su trayectoria hizo prever acertadamente la distancia más próxima a la cual pasaría por la Tierra, 324.900 km, que en términos astronómicos se trata de un roce algo preocupante, por ser una distancia menor de la que nos separa de la Luna (384.403 km) según lo publicó la NASA (2). Sin embargo, los más supersticiosos y temerosos piensan que la fuerza magnética del astro pudo haber cambiado el campo magnético de nuestra NAVE ESPACIAL, lo cual provocará desplazamientos tectónicos que conllevarían a originar terremotos masivos y tsunamis a partir de dicha fecha. Pero los expertos astrónomos tranquilizaron a la gente del común argumentando que no había posibilidad de que el asteroide colisionara con la Tierra ya que su trayectoria estaba debidamente calculada acorde a los modelos científicos. De igual manera los científicos sugirieron a los amantes de la astronomía ver este visitante en la Costa Este de U.S.A. ya que sería el mejor lugar para su avistamiento pero debían disponer de un buen telescopio y prepararse para verlo efímeramente.


Archivo:French 87th Regiment Cote 34 Verdun 1916.jpgMientras algunos ven esas señales apocalípticas en el cosmos, otros las ven en la numerología para hacer sus predicciones catastróficas. Una de tantas, es la siguiente operación matemática: 11 - 11 - 11 = -11... ¿Curioso, cierto? Además, en esta fecha se conmemoró un año más del fin de la Primera Guerra Mundial hace 93 años. Por suerte no dio en el aniversario 111, el cual no está muy lejos, solo faltan 18 años. Amanecerá y veremos qué tanta importancia le daremos para esa época que muy seguramente no pasará por desapercibida, no por lo que verdaderamente significó para la humanidad esa sangrienta guerra sino por este nuevo número cabalístico.

Otras organizaciones, como Ones in a Lifetime, propusieron promover un cambio positivo en el mundo invitándonos a todos a que permaneciéramos unidos en el segundo 11 del minuto 11 de la hora 11 del 11-11-2011. En realidad, no había motivos para temer el fin del mundo por el simple capricho de la fecha ¿o es que pasó algo el 11 de noviembre de 1111?

Si bien para muchos el fin del mundo pudo haber sido el pasado 11 de noviembre porque el gran asteroide 2005 YU55 de 400 m de envergadura, pudo haber alterado el campo gravitatorio terrestre, muchos nos preparábamos para celebrar el Halloween, ajenos a la desgracia que planeaba sobre nuestras cabezas. Yo por mi parte me disfracé de HELADO: ahora no me preguntes dónde me pegué el congelador porque quizás mi respuesta te parezca obscena, palanqueándome una denuncia de tu parte porque de pronto estas incoherentes frases la pueden llegar a leer los niños propiciándoles un verdadero trauma.

Por otra parte varios astrónomos señalaron la caprichosa fecha como "el día de los dos testigos". Los dos "1" que se repiten en la fecha del 11 de noviembre de 2011 recuerdan los códigos binarios que hacen posible que vos podás ver este blog, al igual que haya comunicación entre las computadoras, entre otras aplicaciones más. Paradójicamente en este sistema el "1" representa el lado positivo, en otras palabras... ENCENDIDO, en contraste el "0" vendría siendo el lado negativo o apagado. Entonces, ¿por qué tanta mística a algo que representa algo positivo?

De otra parte, ciertos supersticiosos argumentan que el paso del asteroide 2005 YU55 tendrá un impacto mucho mayor en la vida humana de lo que las autoridades científicas reconocen. Sea como fuere, pienso que estos vaticinios hacen que muchos piensen en dejar todos sus asuntos arreglados y se pongan en paz con su creador para prepararse a estar con Él, un día después de la tan esperada fecha. Otros en cambio, los menos supersticiosos como yo, nos fuimos de farra ese día a hacerle el amor tanto a la vida como a nuestras amiguitas y por lo visto nos alegramos de que solo fueron miedos infundados por personas que buscan enajenar las mentes débiles de quienes se dejen atrapar por el dogma que implica vivir con los resultados de los pensamientos de los demás.

De las paradojas de mi vida es que de las pocas veces que voy a misa, me encontré en un templo católico una decoración que tenía una cruz gigante en la cual estaban escritos tres números 11 y el número 33 en su parte superior. Supuse que se trataba de la edad de Cristo, pero no entendía el por qué de los tres onces. Posteriormente me informaron los feligreses más devotos que se trataba del número de veces que se iban a reunir durante el año para rezarle al Altísimo... algo así como un novenario. Por lo tanto, al terminar la misión se habrían reunido once martes, once jueves, once sábados. En su momento, no le di importancia pero después de estar yendo esporádicamente a dichas reuniones me sentí un poco incómodo conmigo mismo al no haberle dado la suficiente relevancia desde el principio, ya que todo lo que te proporcione una verdadera fe proviene de Dios, sin importar lo que sea.

Posteriormente inferí que estábamos muy próximos a la tan esperada fecha que efectivamente da como resultado la edad de Cristo, teniendo en cuenta los tres 11, es decir el 11 - 11 - 2011, que como todo buen escéptico no le vi nada de raro... porque era para mi una fecha más. Sin embargo, se me prendió la lámpara y me puse a pensar cuántas veces se ha repetido esta fecha a partir del comienzo de nuestro calendario y me encontré que habían sido 20 veces. Ahora, si sumas 11+11+11 nos da 33 y si lo multiplicas por la cantidad de veces que se repitió esa fecha nos da 660. Hasta aquí, no le vi nada extraordinario, pero me puse a pensar que igualmente todos los días se repite la cadena de onces, es decir, a las 11 horas : 11 minutos : 11 segundos. Entonces, si nuevamente sumamos esa cadena nos dará 33, pero como se trata de una fracción de un día, imaginé que tendría que sumarlo al número 11 que corresponde al día por tanto el número a utilizar en la operación es el 11.33.

Ahora viene lo irónico, si hacés la misma operación inicial, resultaría lo siguiente: 11,33 + 11 + 11 = 33,33. Que multiplicado por las 20 veces en que se ha repetido la fecha... daría 666,6. Es decir, ¿qué hubiera pasado si en realidad la profecía hubiese sido un hecho el 11 de noviembre del 2011 a las 11 horas 11 minutos con 11 segundos? No soy un seguidor de dichas profecías ni mucho menos un fundamentalista religioso, pero este tipo de augurios me hacen temer por el hecho de que algún enajenado neandertal, atrapado por el ruido de las opiniones de los demás, haga cosas estúpidas en nombre de sus aculturadas creencias afectando a las personas que simplemente queremos vivir en paz.

Imagínate la escena de un día como éstos en cual te levantas a hacer tu rutina diaria y una escoria de éstas se haya levantado odiando al mundo y aproveche para hacer efectiva la profecía haciendo detonar todo el arsenal nuclear que tiene a su cargo. ¿Peliculero, amarillista, esquizofrénico? Díselo a Hitler -  quien lo hubiera logrado de haber ganado la Segunda Guerra Mundial, aunque los "dueños del mundo" en varias ocasiones, no han estado muy lejos de hacerlo. Desde otro escenario, imagínate que te encuentres en un algún sitio público y otra escoria alienada por los dogmas de otro llegara a inmolarse aprovechando ese coyuntural día no sin antes hacer escupir balas en nombre de algún grupo, secta o mafia - No te lo imagines, casos similares han ocurrido, el último que recuerdo es el viernes negro en Oslo. En momentos como éstos, simplemente seríamos parte de una larga lista de fallecidos en medicina legal a las cuales se nos habría cumplido nuestro Día Final.
Como lo habrás visto, esto es un ejemplo más de cómo podemos utilizar las fechas para manipular a las masas. No estoy en contra del anuncio de al lado, es solo un ejemplo, el cual a 6 días de estar en la nube ya tenía cerca de 20.000 visitas. Esto significa que las personas están muy interesadas en el futuro y su seguridad. Por lo tanto, vemos la facilidad con la que somos manipulados por los medios de comunicación, para que tengamos pensamientos colectivos o lo que es lo mismo, pensemos lo que ellos quieren, ya que según ciertas creencias, esos pensamientos se pueden hacer realidad, es decir, que si pensamos simultáneamente que algo muy malo va a pasar... pasará. Entonces te aconsejo que pienses en algo muy bueno, lo más positivo posible. Que nos afecte a todos, ya sea por ejemplo, que se acabe la corrupción, la contaminación, la pobreza, las mentiras, la explotación o que florezca la honestidad, la solidaridad, la igualdad. Si todos simultáneamente pensamos esto, se puede producir un cambio que conduciría al fin de este mundo y el comienzo de uno nuevo, ¿cuál prefieres? ¿uno peor al que estamos? o uno nuevo con todo corregido y con mejores perspectivas para nuestros descendientes. Como te lo hice ver, el 1 representa el inicio del primer día del mes, de una década, de un milenio... por ende, el 11 significa un nuevo comienzo y es mejor que sea uno muy bueno.

No nos preocupemos por el mañana, ocupémonos por el aquí y el ahora para poder tener un mañana mejor pues si mantenemos preocupados quiere decir que no estamos viviendo a plenitud nuestro presente... el aquí y el ahora.
“Yo no soy pesimista… el mundo es pésimo”
José Saramago (1922- 2010)
novelista, poeta, autor de teatro y
periodista portugués, premio Nobel de Literatura
Bueno, ya para terminar por fin... como premio a tu abnegada atención a mis incoherentes afirmaciones, os dejo, como dirían los españoles... con la película como tal, la cual me inspiró junto con la bella voz de mi amiga Julieta Gallego Molina, a realizar este blog. Es posible que cuando le des clic al recuadro se te abra una nueva ventana o pestaña. No te preocupes, vuelve a mi sitio y reprodúcela de nuevo. Se trata de una estrategia publicitaria para que mires el anuncio, pues son ellos quienes patrocinan estos sitios para que los podamos disfrutar.

LA PROFECÍA del 11 - 11 - 11
Sinopsis: Después de la trágica muerte tanto de su esposa como de su hijo, el famoso escritor estadounidense Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos hasta Barcelona, España, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida se convierte en una sucesión de extraños sucesos marcados por el avistamiento constante del número 11. La curiosidad pronto se convierte en obsesión, y Joseph pronto se da cuenta que este número tiene un significado terrible, no sólo para sí mismo, sino posiblemente para todos los religiosos. Aislado en un país extranjero con sólo el apoyo de su compañero, Sadie... Joseph pronto se da cuenta de que el 11-11-11 es algo más que una fecha… ¡ ES UNA ADVERTENCIA !

FUENTES:
  1. Isaac Asimov. 1989. Orígenes. Plaza y Janés. Barcelona. En: vadehistoria.com "Historia de la historia". Consultado el 20 de noviembre del 2011.
  2. Dwayne Brown. 2011. NASA Releases Radar Movie of Asteroid 2005 YU55 Consultado el 12 de noviembre del 2011.
  3. rtve.es. 2011. Un gran asteroide pasa hoy junto la Tierra, a una distancia menor que la Luna. Consultado el 13 de noviembre del 2011.
  4. rtve.es. 2011. La NASA captura nuevas imágenes del gran asteroide 2005 YU55 en su paso junto a la Tierra. Consultado el 9 de noviembre del 2011.
  5. Wikipedia. 2011. 2005 YU55. Consultado el 11 de noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e